viernes, 2 de diciembre de 2011

EL ARBOL DE LA VIDA

Quizás es el momento de escribir sobre personas a las que quiero mucho
Se aproximan unas fechas, que yo siempre he adorado, ahora no tanto, me falta seres queridos, no es que en estas fechas me acuerde más de ellos, pero si que te entristeces más al pensar que no están. Concretando, voy ha hablar de los mios , por desgracia mi madre ya sabéis que no está aquí, ella partió y me dejo sola con mis enanitos. Como era ella......? creo que faltan adjetivos para describirla, claro diréis, una madre, es una madre, la mejor del mundo, y en eso pienso lo mismo, pero.... mi madre es especial, es un ángel, y digo "es" , porque los ángeles siempre están, también era un ángel cuando caminaba entre nosotros.

Todo el mundo la quería, era dulce, sensible a los problemas ajenos, nunca se enfadaba, le gustaba taaaaanto reír y como cantaba...... Viajar era su pasión, además de su familia. Nunca tenia un mal gesto ni una mala palabra para nadie. Tuvo una enfermedad desde los 40 años (Curiosamente, yo caí enferma con 40 años), pero nunca perdió la alegría, ni en sus últimos días, ella quería seguir viviendo, pero........

Fijaros la bondad donde puede llegar, a veces había vecinos o familia, que estaban pasando por una situación de necesidad, ella iba hacer la compra, y compraba para aquel que le hacia falta, pues bien no creáis que iba ella y se lo daba, no, de noche cuando nadie nos veía, nos mandaba a nosotros (los hijos) a llevarle la comida para que la persona a la que ayudaba no sintiera vergüenza. Ella no quería ser protagonista, simplemente nos amaba, ella era mi complice en mi infancia, pero sobre todo en mi adolescencia, yo por su enfermedad tuve que dejar mis estudios, para estar en casa ya que ella no podía, pues bien aquel hecho me hizo llorar, a veces patalear, yo con 18 años, cuando ya empezaba a forjar mi futuro, fue como si me rompiera la vida en mil pedazos, como consecuencia de toda esa circunstancia, madure mucho mas deprisa,  con el paso de los años, dar gracias a Dios, por permitir que hubiese disfrutado tanto de ella,  ella se fue  joven, después de una enfermedad muy dura, si no hubiera dejado los estudios, no hubiera tenido esa oportunidad, luego hice mi carrera.

Recuerdo su voz, sus risas, su olor, eramos en muchas ocasiones ELLA Y YO, amaba a sus niños, eran su ojito derecho, como los defendía y como los quería, ni contaros cuando vino el primer nieto, parecía que nadie tuviese nieto, pero¡que poco duro!!!, solo conoció al primero, terrenalmente no ha disfrutado de sus nietos, pero yo se que es el Ángel de la Guarda de todos ellos, no puede ser de otra manera.

Ella me produce todas las sensaciones positivas que una persona puede percibir, no hay cosa que haga en mi vida en la que ella no esté presente, a veces me muero de la rabia, porque no ha vivido los momentos mas felices de mi vida, y tampoco el peor, la eche tanto de menos , su foto era la primera junto con la de mi hijo que ponía a mi lado cuando ingresaba en el hospital, y hablaba tanto con ella, mis horas de soledad las compartia con ella, era como si estuviera allí junto a mi cama.
Mami "Tu niña sabe que siempre estas a mi lado


Podría estar escribiendo paginas y paginas, pero tengo que seguir hablando de otra personas, mi padre, También el mejor padre del mundo, evidentemente con otra forma de ser muy distinta a la de mi madre, pero eso es normal, así hubo esa complicidad entre ellos hasta el último día.

Papa es serio, se ríe menos, pero tiene un gran corazón, yo de pequeña no estaba tan unida a él, pues yo he sido una cabeza loca y  mi adolescencia no la llevamos muy bien. Es bueno, ha sido un luchador y lo que ha llegado a ser, se lo ha ganado con el sudor de su frente. Luego cuando mamá, lo paso muy mal, decía que nunca habría ninguna mujer, pero no fue  así , y se unió a otra mujer, a mi no me importo, pues a mi madre la quiso hasta la locura, y hasta el último día, de hecho todavía es su gran amor. Mi relación con él cambió a raíz de la marcha de mi madre, nos unimos mucho, mis hermanos ya no estaban en casa, así que  nos teníamos el uno al otro. después le sucedieron muchas cosas que tuvo que superar, la muerte de su segunda mujer, y lo peor, mi enfermedad. He de contaros que fue mi madre, mi padre, mi enfermero, cuantas noches, al pie de mi cama, bajandome la fiebre, sentado en un sillón, noche tras noche, recordad que mi niño era muy pequeño y mi marido entre semana, tenia que ocuparse de él, ya tenia bastante con no ver a su madre,  por este motivo, papa entre semana era el que me cuidaba cuando yo estaba muy enferma. Gracias papá porque no desfallecistes, por que sigues cuidándome, porque siempre que te lo he pedido has estado a mi lado, y gracias, por que eres mi pies y mis manos.

Bueno me queda hablar de mi hermano mayor, es serio, pero muy bromista a la vez, es todo lo contrario a mí, yo he sido muy rebelde, y el no, es tranquilo, bondadoso, y también se ha preocupado mucho por mí. aunque no nos llevamos mucho en edad, somos muy diferentes, de pequeños jugábamos juntos, y de adolescentes, recuerdo que él fue quien me llevó a mi primer concierto, que concretamente fue el de "Triana

Y si no das más, tan solo encuentra lo que hay en tus manos, piensa que dar amor nunca es en vano. Sigue adelante sin mirar atrás.

Pablo Neruda








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye!, no hay un día que no se me salte una lágrima. Lo describese todo muy bien.

Un fan tuyo.

Anónimo dijo...

Un beso. muy bonito lo que has escrito. fctroya. ;-)