domingo, 18 de diciembre de 2011

NAVIDAD

Navidad!!!!!!, que bonita, todo es amor y felicidad, todo el mundo se quiere, se regalan, los compañeros y amigos se juntan para cenar o comer, todo es felicidad, pero....... y el resto del año?????,
Yo he sido una apasionada de la navidad, eran mis fiestas preferidas, las adoraba, recuerdo, como toda la familia nos reuníamos, primos, tíos, en los días señalados podíamos ser unos veinte, nos juntábamos en una casa de campo, aquello si que eran navidades, cantábamos, reíamos, mi primo y hermano hacían sus actuaciones particulares, parecían el dúo dinámico, eran unas navidades entrañables, estábamos todos.......
Yo salia  a la calle y todo me parecía tan bonito, tan perfecto, deseando que llegara fin de año para ir al cotillón, bueno eso ya eramos mas grandes, y no siempre, porque la tradición era irnos a la casa de campo. Puedo deciros que las doce campanadas eran el momento mas mágico de la navidad, seguido del día de los Reyes Magos, porque entonces Papa Noel, no había entrado en nuestras vidas. Que ilusión cuando mandaba la carta para los Reyes Magos, aunque luego veía que no dejaban todo lo que le había pedido. 

Luego fuimos creciendo, y cada familia empezaba a celebrar la navidad con sus hijos, con las parejas, y  empezaron a faltar personas importantes, que eran nexo de unión de todos.

Empezábamos a ser mayores, la vida la íbamos volcando día a día, los problemas cotidianos, las ausencias, enfermedades, todo lo que es la cruda realidad de la vida. Y ya empiezas a desear que la navidad pase lo mas rápido posible.

Aquellos días en que la navidad eran las fiestas mas bonitas de todo el año, han quedado en mi recuerdo. Ahora lo que más me preocupa es que mi hijo tenga ese recuerdo tan bonito de la navidad, igual al que yo tenia, y canto, me río, y hago que sean unos días mágicos, para que el tenga ese mismo sentimiento, y he de decir que es igual que yo, está nervioso, ilusionado porque se junta con su familia, porque viene Papa Noel y los Reyes Magos, está todo el día diciendonos que nos quiere, ha montado el árbol y el nacimiento y está feliz, y eso es lo que yo deseo que sienta la navidad como yo la sentía cuando era pequeña.

Siempre me han gustado estas fechas, pero siempre he pensado, que hay que quererse todo el año, y hacer el bien todo el año, juntarse con la familia, los amigos, y todas esas cosas que  a veces solo se hacen en navidad. Aunque ya no me guste la navidad tanto como antes, sigo emocionandome, y sigo pensando que son unos días mágicos

Desde aquí quiero felicitar a todos mis amigos y a mis familiares, a todos los que leéis mi blog, y os deseo que seáis muy felices...... todo el año

FELIZ NAVIDAD

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz.

Agnes M. Pharo



1 comentario:

Anónimo dijo...

Aussi je vous souhaite Joyeux Noël. J'aime aussi Noël, mais ne sont plus des personnes spéciales avec moi, mais je pense que avec moi. Et cela ne m'a tellement attristé. Vous ne devriez jamais perdre l'espoir de Noël. Maintenant, la famille et de Noël que vous et votre mari, votre fils. Comme qui a créé votre père et mère pour vous.