lunes, 28 de noviembre de 2011

MI LUCHA POR LA VIDA

Este post, se lo quiero dedicar a todos los que han pasado o están pasando una situación parecida a la que voy a contar, y también para aquellos que no pudiendo superarlo.
Siempre hay algo, una canción, un olor, un hecho..... que me hace recordar situaciones de mi vida, que me hace expresar todo lo que siento, sin embargo curiosamente son tan pocas cosas la que me hacen recordar todo lo que me sucedió hace cinco años y medio,  es sin duda el peor  momento de mi vida, después de la muerte de mi madre.

Voy a intentar mostrar lo mas positivo de todo esto, aunque creo que será un poco difícil. Deciros que le tenia pánico a los hospitales, no iba a las revisiones rutinarias por tal de no ir al medico, cuando tuve a mi niño, tuve que estar 4 días en el hospital y me tiré los cuatro días negociando con la doctora para poder irme antes, ni imaginar lo que me quedaba por estar en un hospital.
 
 
Todo empezó, en marzo de 2006, yo empezaba a estar cansada, tanto, que por la mañana parecía que no había dormido en toda la noche, los días se me hacían muy largos, yo  pensando en que tuviera cualquier infección, y después de escuchar a mi marido mil veces que fuera al médico, pues los síntomas de cansancio y  fiebre eran mas  persistentes, me decidí ir al médico, un 29 de marzo de 2006, análisis por la mañana, a las tres de la tarde de ese día me llama la doctora de familia, yo cuando me llama voy sola, pues pensaba que seria alguna infección que habría que tratar, cuando me siento delante de ella, me dice "Enfermedad aguda en la sangre" yo claro que tengo algunos conocimientos de medicina, pues he trabajado  de auxiliar  de Enfermería durante 8 años, le digo que eso que quiere decir, sospechando lo que me estaba diciendo, y ella me dijo "tienes leucemia", yo que no daba crédito a lo que me estaba diciendo, le dije "¿Pero eso se cura?", en un segundo pasaron por mi mente tantas personas que habían sufrido la enfermedad sin ser consciente de lo que estaba pensando, cuando la doctora ,me  dijo " bueno..... eso no se cura, bueno es mejor que te vayas al hospital". La verdad no me acuerdo como llegué a mi casa, mi niño durmiendo la siesta, y mi padre...... como le decía a mi padre lo que aquella doctora me acababa de decir, pues bien llegué, yo llorando,  le conté a mi padre, llame a mi marido, por supuesto no le dije lo que me había dicho la doctora, pues el regreso del trabajo iba a ser angustioso para el, así que le dije que se viniera que tenia que ir al hospital para hacerme unas pruebas. Y llegó, ya no le podía ocultar  la verdad, aquello fue lo peor, aunque él me decía que podía ser una equivocación, que no adelantasemos acontecimientos, además de indignarse cuando le conté lo que me dijo aquella doctora, días más tarde fue a pedir explicaciones por la forma en que lo había dicho y hecho. Nos fuimos al hospital, me dijeron que me tenia que quedar ingresada, pues iba casi sin plaquetas y podía tener una hemorragia, también me decían, que podía ser algún tipo de infección rara. Lo mas duro de ese día fue ver irse a mi niño, ya era tarde y mi niño tenia dos años, cuando me decía adiós con su pequeña mano, yo sabia que tardaría  en verlo, en sentirlo......


Una vez ingresada y disipadas las primeras dudas, al día siguiente, me confirmaron  la enfermedad, "Leucemia Linfoblastica Aguda" de alto riesgo por la edad y en un día, ya estaba con el tratamiento. A partir de ahí queridos lectores, fue una lucha por la vida, aunque tengo recuerdos vagos, pues yo pienso que fueron días que transcurrieron tranquilos y expectantes  a la respuesta del tratamiento, mi marido me cuenta, que lloraba y lloraba y.......... lloraba y que de tranquilidad nada.

Tenia  40 años recién cumplidos, un niño pequeño, una vida llena de ilusiones, y todas esas ilusiones se desvanecieron en un momento, es curioso, la gente te dice que con una situación de estas te cambia la vida y si es verdad, te cambia pero con un giro de 180º, todo se volvió del revés......, fueron cinco semanas del tirón en el hospital y a partir de ahí, 8 meses, sin salir apenas de allí, me sentía como  en una cárcel, sin barrotes, pero en una cárcel. Podría contaros todas las perrerías  a las que fui sometida, que por cierto gracias a ellas estoy aquí, pero me limitare a contaros que fue una batalla dura de ganar, pero la gané.



Fueron 20 meses de ciclos y luego 12 meses mas  de quimio tomada y pinchada, no tuve que transplantarme, pues respondí bien al tratamiento, y he tardado 3 años en recuperarme..... casi del todo.


Todo lo ocurrido pasó , mis recuerdos mas dolorosos, el sufrimiento de no poder estar con mi hijo, aquel niño dejo de ver a su madre, y si me veía no tenia ni fuerzas para sostenerlo, la enfermedad me preocupaba pero lo que mas me hacia sufrir era no poder estar con mi niño.


El apoyo mas  grande sin duda fue el de mi marido y el de mi padre, también mi familia, pero mi marido...., yo pensé que el no podría superar la situación, y sin embargo fue un ejemplo a seguir, se ocupo de todo con la entereza que yo jamas hubiera tenido. Ya lo quería,  sin duda fue la prueba de amor mas grande mostrada, ahora lo quiero mas que a mi propia vida, sin él no hubiera ganado esta batalla.


Lo bueno de todo esto es que he logrado superarlo, que apesarhappy", pues se siguen teniendo problemas, pero os puedo garantizar que disfruto cada momento feliz de mi vida, con mucha más intensidad y no hay un momento de mi hijo que pueda perderme.

"Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e indirectamente -y con seguridad- darle forma a sus circunstancias." - James Allen

Fondos de pantalla Flores - Imagenes bonitas - flores -  (20).jpg

No hay comentarios: