lunes, 20 de febrero de 2012

CARNAVAL, CARNAVAL

Carnaval, Carnaval, ha llegado el carnaval, todos andan disfrazados, y cantando murgas con todo lo que pasa en la sociedad. Es la época en que dices sin tapujos y con musiquilla, lo que realmente quieres decir, es hacer público lo prohibido, aunque hoy en día, gracias a Dios, no hay las prohibiciones de antaño y la llegada del carnaval es una expresión de crítica a todo lo que acontece en nuestra sociedad  . Parodias poéticas, que desde luego no tienen ningún  desperdicio.

A mi nunca me han gustado los carnavales, lo cual no quiere decir que no me haya disfrazado, me he disfrazado en muchas ocasiones, y no es que lo necesitara para expresar algo prohibido, pues siempre me disfrazaba de fantasma que era lo mas socorrido, nunca elaboré mi disfraz, me disfrazaba por mi grupo, era lo que tocaba.

Sin embargo, toda esta fiesta, me da mucho que pensar, el rico, se disfraza de pobre, el hombre de mujer y viceversa, el niño de mayor , el joven de anciano, y pienso yo, se podrían disfrazar los poderes políticos de ciudadanos??? y de esta forma podrían saber del sentir del pueblo, sería un disfraz ideal, serian capaz los políticos de percibir la vulneración de  derechos a los que nos están sometiendo, serían capaz de percibir como las familias están perdiendo sus casas, y no solo sus casas, si no sus vidas, yo que trabajo en lo social, vivo situaciones totalmente aterradoras de familias que están perdiéndolo todo. Los políticos podrían disfrazarse de estas familias y sentir la desesperación, la impotencia y la amargura de ver que no hay solución, si no todo lo contrario, destrucción.

También podrían lo Políticos disfrazarse de jóvenes, y ver el futuro que les espera, de aprendiz hasta los 30, jamas la juventud se había alargado tanto tiempo,  en principio no está mal, uno es más viejo mas tarde (por regla de tres), pero claro, esto nos obligará a retirarnos mas viejos, pero bueno, así se ahorrarán unas cuantas pensiones.

No se, me están empezando a gustar el carnaval, pues pienso que si los políticos se disfrazaran de viandantes sentirían todo lo se está padeciendo en nuestra sociedad y a lo mejor en vez de recortar tanto en sanidad, educación, sueldos, etc, etc, podrían emplear su tiempo en recortar los trajes de su carnaval.

Aunque también veo desde mi perspectiva personal, que los políticos llevan un continuo antifaz, pues dicen que todo irá bien, cuando sabemos que todo irá a mal. Y señores políticos os pregunto ¿No os da fobia de no quitaros el antifaz durante todo el año?

Propongo desde mi humilde blog, a que recorteis vuestros disfraces, y os mezcleis con el populacho, para que así, nos entendáis mejor.

Feliz Carnaval

"Pasa la murga con sus alardes entre la siesta del arrabal. Y un son de lata puebla la tarde y su rumor es la canción del carnaval".
Homero Manzi

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Imprezionante" documento, tienes toda la razón del mundo. A mi, también me esta empezando a gustar él carnaval.