viernes, 2 de marzo de 2012

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Hola amigos, desde carnaval no he vuelto a mis andaduras blogueras, pero la verdad he estado muy ocupada, además últimamente estoy feliz, me siento también, tengo un equilibrio emocional como hacia tiempo que no he tenido. Este finde vino mi tía del pueblo, y he disfrutado mucho con ella, y con toda la familia, porque claro, al venir ella  nos reunimos toda la familia, días hermosos los que he pasado.

Me siento genial, este finde también salimos por la noche, hicimos una quedada unas cuatro parejas de amigos, hacia lustros que no salíamos mi marido y yo en pareja solos sin niño, la quedada fue genial, nos reímos mucho y bailamos y hasta cantamos. la verdad echaba de menos una salida de este tipo, de vez en cuando no viene nada mal experimentarla.

Sin embargo hay que decir que además de todos estos sentimientos de felicidad y de energía está en contraposición de estos sentimientos de euforia, están los sentimientos de rabia e impotencia acerca de lo que esta pasando en este País,  no voy a echar la culpa a un partido o a otro, me da igual, una crisis de este tipo no es consecuencia de lo que se ha hecho  en una legislatura sino en varias, y las dos fuerzas políticas mas importantes de nuestro país han estado gobernando, por lo que algunas de ellas podria haber estudiado la situación que se avecinaba

Mi blog no es para hablar de política y de hecho no lo voy a hacer , pero toda esta situación me generan sentimientos y además  soy una ciudadana mas, a la que la crisis también le afecta.

Yo no entiendo de política, pero soy trabajadora social y si que entiendo de política social, que es muy distinto, aunque algunos hagan política con lo social.

Escuchar todos los días a personas que te cuentan sus historias de desesperación y desesperanza, te hacen todavía ser mas consciente de lo que en realidad está pasando, desamparo, eso es lo que esta pasando, muchas medidas de recortes para salvar el país, pero me pregunto, por que no hicieron los recortes los bancos cuando daban duros a cuatro pesetas.

La realidad social es que el ciudadano está solo, no hay medidas que solucionen por ejemplo, la perdida de las casas, la perdida de la dignidad de las personas, solo hay medidas para salvar al gobierno su culo.

Hay otra cuestión que me preocupa es el atrevimiento de las empresas para no pagar, aprovechando la coyuntura económica,  esto también tenia que ser regulado por el gobierno, así como regular la economía sumergida, la mano de obra barata, y otros tantos de cosas, que a quien realmente afecta es al desamparado ciudadano que está en paro, o al que trabaja, que no hacen mas que bajarle el sueldo y subir los precios de todo.

No se, pero me preocupa tanto mi hijo, cual será su futuro??, además si ya la educación ha cambiado tanto, en cuanto a contenidos me refiero, nada que ver con aquella EGB, donde los rios, montañas y valles se cantaban y jamas se olvidaban, a este Sistema Educativo LOE, que para mi, que ahora lo estoy conociendo por mi hijo, deja mucho que desear. Pues solo hacian  falta los recortes educativos, y me pregunto yo ¿ les dará para saber el nombre del arroyo que pasa por casa???.

Tremenda la situación, que empaña la alegria y estabilidad emocional de la cual quiero disfrutar. Mi esperanza es que todo se solucione pronto, pero queridos amigos, lo que realmente siento en los demás es la Desesperanza

Ciego quien no ve el sol, necio quien no lo conoce, ingrato quien no le da las gracias, si tanta es la luz, tanto el bien, tanto el beneficio, con que resplandece, con que sobresale, con que nos favorece, maestro de los sentidos, padre de las sustancias autor de la vida.

Giordano Bruno

No hay comentarios: