miércoles, 8 de febrero de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS

Que día más grande el de hoy, mi niño cumple 8 años, como pasa el tiempo, ya se está haciéndose mayor......

Hoy quiero escribir acerca de el, es lo que toca, aunque podría escribir cosas de él todos los días, por que cada momento, cada segundo de mi vida está influenciado por el.

Los recuerdos vienen a mi mente, el momento en que decidimos tener hijos, lo buscábamos, pero no venia, hasta que después de 3 años, prueba de embarazo dudosa, pero positivo, no daba crédito, estaba embarazada, aunque le prometí a mi marido, que la prueba la íbamos a realizar juntos, no lo hice, al tener molestias muy raras y sospechar del embarazo, me decidí, hacerme el test de embarazo en el trabajo, mi sorpresa fue que dio positivo, lo llame de inmediato y mas de inmediato se presento en casa. A partir de ese momento, mi niño entro en nuestras vidas, el embarazo fue regular, lo típico, nauseas, vomitos, mareos, mi marido encantado, porque cada vez que vomitaba se alegraba, decía que era muestra del embarazo, yo evidentemente me enfadaba Mi marido ya lo amaba, incluso más que yo, todos estábamos muy contentos, pues yo ya tenía una edad, que no podía esperar mucho más para tener hijos.

El embarazo transcurrió con las molestias normales de toda embarazada, y por fin llego el momento.

Fuimos dos veces al hospital y en la segunda ya tuve que quedarme, porque ya si eran contracciones de parto, recuerdo ese dolor, mezclado con la emoción de que ya iba a ver su cara, tocarle, abrazarle, cuidarle, esa espera  tan larga ya había dado sus frutos, EL ya estaba aquí, solo lo miré una vez, me lo pusieron en el hombro, pues al ser cesárea, solo lo vi un instante, y se lo llevaron  para que lo viera su padre y familia, pero su cara se quedo grabada en mi mente, jamas hubiera olvidado su dulce cara. Las primera horas las pasó en neonatos, y era papa quien iba a darle el biberón, yo desesperada, por no poder ir  a verlo, me resigne que lo vería a la mañana siguiente, pero de pronto a las una de la madrugada, se abre la puerta de la habitación y aparece él, en su cuco, dormidito, era precioso, pensaba ¿como ha podido estar dentro de mi?, realmente era un milagro, sus manos, sus pies, su cara , su piel, era perfecto. Jamas olvidare, como mi marido y yo, lo mirábamos sin cansarnos durante horas, los tres, viviendo la emoción mas grande y profunda jamas vivida por los dos.

Empezo a crecer, siempre ha sido un niño cariñoso, espectante a lo que pasaba a tu alrededor, simpático, lleno de energía, con 17 meses después de una batalla médica angustiosa le diagnosticaron que era celiaco, a partir de ahí, volvió todo a la normalidad, y siguio  siendo un niño feliz, ni siquiera mi enfermedad hizo que perdieras la alegría, tenias dos años y claro, eso podía afectarle, pero estuviste rodeado de amor y cariño,


Ha crecido rodeado de amor, y eso es lo que le hemos transmitido siempre, amor, y eso es lo que nos da , amor en la extensión de su palabra, es extrovertido, muy inquieto, es muyyyy inteligente, y le gusta jugar y jugar. El, es nuestra vida, daría toda mi vida por el, el aire que le roza me molesta, pero a la vez es un alma libre y yo le dejo ser libre, con sus pensamientos y decisiones. Ya tienes 8 años, ya no es mi bebe, pero es mi muchachito, aunque todavía duerma con sus ositos. Cariño cuando seas mayor y puedas leer esto, seré una viejita, pero una viejita llena de tu amor.

Cariño esta carta es para TI

Hola mi niño


En tu octavo cumpleaños quiero felicitarte con esta carta, que supongo que leerás cuando seas mayor. Quiero darte las gracias hijo mio, por ser parte de mi vida, y estoy orgullosa de haber tomado parte  en que tu estuvieras en este mundo. Ya te quería antes de vinieras al mundo


Cuanto amor nos das hijo, con tus preguntas, con tus besos, si supieras, cariño, como me emociona cada vez que me dices "Te quiero mama". Tu ternura hace que se me olvide todos los problemas , tu, me enseñas  todos los días, con tus gestos y aptitudes.


Hijo perdoname, porque cuando tenias dos años, te abandoné, esa maldita Leucemia me separó de ti. El dolor más grande que sentí fue el no poder estar junto a ti. Lloraba porque tus besos y abrazos, se volvían en contra de mí, tu me podías contagiar a mi, que ironía verdad hijo?? porque aunque me dieran permiso para verte, yo no quería que tu niñez te la pasaras en un hospital, pero hijo, mi dolor era no poder abrazarte, cuidarte, alimentarte, todo lo que una madre debe de hacer, tu padre se convirtió en padre y madre, y eso me producía un dolor mucho mas insoportable que el que me producía la enfermedad.


Cuando iba  a casa y te veía, a veces te sentía distante, tenias "papitis" en vez de "mamitis", pero hijo, con el tiempo solucionamos ese problema, lo hemos solucionado ¿verdad?...


Ya todo está bien, ahora soy otra vez tu madre, la que te cuida, la que te riñe, la que te quiere con todo el alma.


Cariño, perdoname también, por no darte el hermanito que tanto me pides, quiero que sepas, cuando puedas leer esto, que ibamos buscando un heremanito cuando apareció la enfermedad, ahora hijo es imposible, las secuelas del tratamiento, me impide darte ese hermano que tanto me pides.


Hijo quiero que sepas que no tengas miedo a nada, que no te importe el tiempo que tardes en conseguir las cosas, lo importante, mi amor, es conseguirlas. Que no te importe venirte abajo, porque yo siempre estaré a tu lado para ayudar a levantarte. No tengas miedo hijo de nada, tu eres muy fuerte, siempre lo has sido, y por supuesto lo seguirás siendo.


Espero ser una buena madre, o por lo menos eso es lo que intento, cariño, tu eres la luz que me guia en este mundo, gracias por ser mi hijo, gracias por existir.

Y quiero dar gracias a la vida por darme esta nueva oportunidad de estar junto a ti,

FELIZ CUMPLEAÑOS MI NIÑO
TE QUIERO

Gifs Animados de Feliz Cumple - Imagenes Animadas de Feliz Cumple

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada amiga, felicidades por como escribes. Cada vez qué cuentas una historia, me haces sentir qué estoy dentro de ella.

Enhorabuena.

trabajosocial-es dijo...

Del blog de trabajo social:
Mil gracias a ti, a vosotros. Ha sido toda una leccion de vida.Lo hemos disfrutado. Sabemos que es poco, pero con poco nos basta.
El billete ya ha empezado a circular, y alli va, de mano en mano. Esperamos que en cada mano deje una reflexion.
Un abrazo enorme. Tu "fui" en pasado nos alegra mucho