martes, 31 de enero de 2012

MUCHO DE QUE HABLAR

Hola a todos, después del fin de semana que ha sido bastante tranquilo, disfrutando de la familia, lo que mas me apetece es contar todos los sentimientos que experimentado en los últimos días, acerca de la solidaridad de las personas, y de aquellas que por motivos de la campaña #donamedula, he  conocido, bueno que he contactado vía mails, o através de las redes sociales, especialmente me emociona y me llena de orgullo , ver el esfuerzo de personas que mientras sufren su enfermedad, luchan no solo por ellos, sino también por los demás.

Admiro profundamente a Elias, un chico de 20 años que lucha por su vida y por la de los demás, cuanta fuerza me transmite!!!, también la fuerza, de Lucas, Guzmán, Rosa, y un sin fin de Pelones llenos de esperanza.

Atraves de él estoy conociendo muchos testimonios de desconocidos que sufren Leucemias, u otro tipo de cancer, gente luchadora, niños pequeños, personas mayores, Pelones con mucha fuerza y entereza.

He leído su blog y me he sentido tan identificada con el, su proceso ha sido como el mio, la misma leucemia (Leucemia linfoblastica aguda tipoT,solo que la mía era  de alto riesgo por la edad), intratecales, Asparraginasa, Metrotexate, Inducciones , Mantenimiento, Vincristina  etc , etc, leer todo su blog me hace recordar toda la experiencia que yo he vivido, sus vacaciones a la playa con la enfermedad, describe las emociones y sentimientos que yo misma sentí, cuando me dieron vía libre para poder visitar la playa, en pleno proceso de curación. Perder a personas que luchaban por la vida.....

Todos sus relatos me hacen recordar la experiencia vivida, y mirar para atrás, y pensar que ojala, yo hubiera conocido a alguien como él.

Me hubiera gustado poder describir mis sensaciones, en un blog,( aunque no se si lo hubiese podido escribir, pues tenia una neuropatia, en las manos y pies, por la Vincristina, que no podía ni firmar) como lo hago ahora, pero  sobre lo que sentía en esos momentos, eso hubiera liberado mucho mis ansiedades.

Durante mi proceso, hubo personas con las que interaccionaba, que sufrían la misma enfermedad, pero por desgracia estaba demasiado aislada, lo que no me permitia estar mucho con ellas, y luego cuando iba a casa, dedicaba todo mi tiempo, para estar con mi niño que tenia dos años. Sin duda si hubiera tenido esta opción de los blogs, o las redes sociales, mi lucha también hubiese sido compartida.

Nunca lo expresé públicamente, pues lo hecho en muchisimas ocasiones, cuando regresaba al hospital subía a  planta, y daba las gracias a todo el personal, por lo bien que me habían tratado, ahora desde mi blog les doy las gracias a todo el equipo médico y sanitario de hematologia oncologica, del Hospital Universitario de Fuenlabrada, por su humanidad, y por todo el afecto que me demostraron, así como a todo el personal sanitario del Hospital de Día. Fueron muchos días los que todos me animaban, pues empecé a tener fobia al hospital, y era ingresar y ya estaba llorando y llorando, tuvieron mucha paciencia.

Yo desde andaycamina quiero decirle a todos los pelones y pelonas, que se vuelve a la normalidad, tu vida vuelve a ser la de antes, con los mismos problemas, con el caminar de la vida, sin duda con la huella de la experiencia vivida, pero disfrutando de pequeñas cosas, que antes no le tomabas aprecio, en definitiva VIVIENDO

 Todavía mis revisiones siguen siendo cada tres meses y en marzo me tienen que volver hacer un biopsia y aspirado medular, pues en el último aspirado la enfermedad mínima residual, se elevó un poco, pero bueno las analíticas dan bien y eso es muy buena señal.

Mi blog no es para hablar de la experiencia de mi leucemia, aunque está muy condicionado por ella, pues hay un antes y un después de la enfermedad. Y evidentemente son muchos los sentimientos y pensamientos que me llevan ha hablar de ella, o simplemente, influidos por ella.

En estos días, el recuerdo y las emociones han estado a flor de piel, me he vuelto a sentir pelona, con mis pañuelos a la cabeza, al  ayudar en la campaña para la donación de medula. Sin duda volveré apoyar todas las iniciativas sobre la donación, mis billetes todos, son entregados con el mensaje, y todo lo que pueda hacer por los pelones, sin duda que lo haré.

También quiero manifestar toda mi admiración, hacia los familiares y amigos, por su sufrimiento y dedicación y porque  sin ellos este camino no seria posible.

Besos

"La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones."
Severo Catalina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez me has vuelto a emocionar con tu relato. Has descrito muy bien lo qué significa desde él punto de vista del enfermo ésta tortura. Porque yo lo describiría así, una tortura. Yo soy una de esas personas qué estuvo al lado de una pelona. Algún día contaré mi experiencia. Muchas gracias por la prueba de vida qué nos das con este blog.

Ainara Trigueros dijo...

conocer a Elias tambien me marcó a mi... es de esas personas especiales...
Ojalá nos cuentes mucho mas de esas historias tan personales, es dificil, pero nos deja conocerte un poco mas.

Besos
;-)

el blog de romadri dijo...

Hola Ainara, no se si te refieres a historias sobre el proceso de la Leucemia que padecí, si es a eso, creo que ahora lo exprearia de diferente manera a como realmente lo viví, pues solo te contaria las perrerias a las que fui sometida y las graves infecciones que padecí, ahora solo podria expresar lo agradecida que estoy a a vida por esta nueva oportunidad,Te puedo decir que el cuerpo aguanta hasta limites insospechados y que luchar vale la pena. Yo tenia 40 años y un niño de 2 añitos, pero todas las historias que estoy leyendo tienen motivos de lucha, TODOS.
Ainara sigo tu blog, así que tendremos contacto. besos