miércoles, 25 de enero de 2012

#DONAMEDULA

Hola seguidores, es increíble la fuerza de las redes sociales, tanto para  lo bueno como para  lo malo, en este caso el motivo ha sido bueno. muy bueno. La iniciativa parte de un chico que padece leucemia, y que además tiene un blog, donde comparte sus experiencias, ante la últimas noticias sobre las donaciones de medula y la empresa DKMS, en la que supuestamente cobran por medulas que han sido donadas de forma altruista, se le ocurre hacer un Trending topic con #donamedula, para el 24 de enero.

Yo que he padecido una leucemia, y  casi necesito un transplante de medula y además mis hermanos no eran compatibles, tengo una sensibilidad extrema en este aspecto por haber padecido la enfermedad (y en cualquier otro tema de igual índole o parecido) yo afortunadamente no necesite estar en búsqueda de medula, pues el tratamiento pudo con la enfermedad, eso sí fueron 2 años y 10 meses de tratamiento, mas una recuperación larga.

Así que me sume ha esta iniciativa, porque me pregunto yo ¿si estamos a la cabeza en donaciones de órganos? ¿porque no pasa lo mismo con la donación de medula?, a si que  manos a la obra en Twitter, envié tweet a todos los famosos que sigo, para que retuitearan a sus seguidores, y extender el objetivo de conseguir el Trending topic con #donamedula, la verdad obtuve muy buena respuesta, famosos como Rosa de Benito, María Patiño, Los Fans de Rocío Durcal, Maxim Huerta, Concha Garcia Campoy, la plataforma de Todosconmarta, Jesús vazquez, así como amigos y familiares, extendieron con sus retuit a muchas personas que captaron el mensaje.

También quiero hacer referencia a  que envié el tweet a muchos famosos, incluso "tocados" por enfermedades iguales o similares, e hicieron caso omiso al mensaje; sin embargo, mensajes de Gran hermano (Que conste que soy seguidora de GH) o de temas menos relevantes, eran retuiteados por ellos, es algo que me sorprendió mucho, pues el fin de esto era conseguir donantes de medula para salvar vidas, el darle a una tecla para retwuitear el mensaje costaba bien poco, y comento esto, porque a muchos de ellos, y la selección por mi parte, fue de personajes que cuando salen en la tele, muestran mucha solidaridad y sensibilidad ante estos temas, y por eso soy seguidora de ellos.

No solo estoy sensibilizada con las donaciones de medula, la vida ha hecho que me sensibilizara de las donaciones de órganos, mi madre por una enfermedad de riñón estuvo 15 años en dialisis, esperando un riñón, pero por desgracia nunca llegó, aunque su marcha no fue por la enfermedad del riñón,. Yo por este motivo me hice donante de órganos muy joven, y ese es mi deseo,  que se done todo lo que se pueda donar en mi,. el día en que me marche.
Pero estoy muy contenta, pues mi esfuerzo, así como el muchas personas ha valido la pena en una hora conseguimos ser Trending topic  los segundos en España y los quintos a nivel Mundial.

A muchas personas le ha llegado el mensaje HAY QUE DONAR MEDULA" y eso verdaderamente es lo que importa.

Quiero manifestar a Elias, impulsor de esta iniciativa mi agradecimiento personal, es un luchador, y eso es energía positiva, que indudablemente es un beneficio para acabar con su enfermedad, además  de darle la enhorabuena, pues la repercusión de sus tweets en favor de #donamedula ha quedado en 5º lugar, yo he quedado en el 17º puesto, no esta mal tampoco.

También dar las gracias a todos los que extendieron el mensaje para conseguir esta solidaria iniciativa.

Y a todos los pelones y pelonas  del mundo quiero enviarle desde andaycamina, toda la fuerza, apoyo y animo para luchar en la batalla que se les ha puesto por delante. Yo luché y aquí estoy.

"Muchisimas enfermedades como la Leucemia, Linfomas, Anemias y otros transtornos hematológicos pueden ser arrancados con un transplante de médula ósea... Hazte Donante de Médula ósea"

      

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola querida blogera, yo también quería hacerme donante de médula. Donde voy?, mucho ánimo a todos los qué lucháis o habéis luchado. Os admiro.

el blog de romadri dijo...

Para formar parte del Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) es necesaria la extracción de una pequeña muestra de sangre en el Centro de Transfusión (imprescindible acudir con cita previa) con la que se realiza un tipaje HLA (sistema principal de histocompatibilidad).

El donante firmará un consentimiento informado en esta primera cita. Una vez cumplimentando, los datos del donante pasarán a formar parte del REDMO y a su vez del BMDW (Bone Marrow Donors Worldwide).
ademas sigue este enlance
Organismo responsable
Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Información
Avda. de la Democracia s/n.
28032 Madrid.
Teléfonos.:
91 301 72 00 (centralita)
91 301 72 58 (contestador específico donación de médula)
Fax: 91 301 72 28.
Email: centro.transfusion@salud.madrid.org

sigue este enlance
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142570808983&language=es&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&vest=1142570462960

Y muchas gracias