viernes, 4 de noviembre de 2011

AMISTAD

Hoy tengo que hablar de la amistad, ¿quien tiene un amigo? muchas personas, la amistad es necesaria en la vida del ser humano, o por lo menos en la mía, La amistad es una relación, que se hace con el tiempo.

 No basta con señalar que uno es amigo de otra persona.  La amistad es todo lo contrario, es preocupación y compromiso frente a sus necesidades. Es saber escuchar y no querer ser escuchado, una no es amiga de todo el mundo, tenemos muchos conocidos, personas con las que nos relacionamos, pero no profundizamos en la relación.

Yo he tenido la suerte de tener una amiga, de la cual hablaré en su momento,  era una amistad pura solo con la mirada sabíamos lo que queríamos decir, han sido 30 años de tener apoyo, cariño, comprensión...... yo lo hubiese dado todo por ella.... y ella por mí de eso estoy segura, su familia era mi familia y al contrario. Hablo en pasado porque la relación ya no es igual, la distancia y mi enfermedad nos ha  separado, pero solo un poco... y digo esto, porque se, al igual que ella, siempre estamos juntas en el pensamiento, esos sentimientos que juntas compartimos no se han muerto, es algo que pienso porque de verdad somos amigas,estamos tan conectadas que muchas veces pienso en ella y de repente es día o al día siguiente me llama; es mas que curioso.

Tampoco hay que exagerar, cuando hay tanta conexión , también se discute , y se enfada una....... pero al final todo se soluciona y encima, la reconciliación es genial, pasa como cuando te enfadas con tu pareja, las reconcializaciones son explosivas, pues en este tipo de amistades, pasa igual, y todo esto ocurre por que de verdad hay amor y un cariño incondicional, puedes equivocarte, hacer algo inadecuado, en la vida se cometen errores, incluso con los que mas amas, pero lo que nunca se hará con una verdadera amistad es JUZGAR, nunca nos juzgamos, nunca.

La otra cara de este tipo de amistades, es cuando crees que la vida,  tan generosa, te pone otra amistad de estas características, y haces todo lo que está en tu mano, para conseguir volver a tener esos sentimientos de los que hablaba antes, te vuelcas en todo, escuchas, confías, participas de fiestas intimas de familia, todo es HAPPY, pero claro, llegan las vacas flacas....... es cierto, por lo menos en mi caso, que te vas dando cuenta  que esa persona o personas, están contigo por unos intereses, da igual cuales , en definitiva intereses.

A veces te planteas dejar la relación pero no quieres hacerlo porque piensas que puedes hacerla daño, y honestamente porque crees que tienes de esa persona lo que yo tanto valoro, la amistad, aunque cuando el viento racheado llega, a la que creías que era tu amiga, y su entorno pensabas que era tu entorno, de pronto pierden la memoria , y te hacen vivir una realidad que no has vivido y te das cuenta como esa persona si que te está dañando y lastimando. Ante esta situación queda  solo tomar una decisión y es alejarnos de ella,  es una decisión difícil, pero en poco tiempo empiezas a sentirte mejor, incluso diría que aliviada, al no tener que mantener  esa amistad que realmente te ahogaba.

Es una pena, son ilusiones rotas, momentos felices , sentimientos muy fuertes......... que ahora solo te hacen pensar en la falsedad de algunas personas.

Pero no penséis que todo es así, el relato de este post, es hablar de la amistad, y hay otros tipos de amistad que aunque no llegue a ser  de este tipo tan pasional, que pueda durar toda la vida, o que en cambio te la fastidie, (pero por poco tiempo), hay amigos los cuales te dan mucho, aunque la entrega no sea la relatada anteriormente, pero compartes mucho, y luego siempre hay muchas personas que están a tu lado y quedan por descubrir.

De hecho Aristoteles hablaba de 3 tipos de Amistad: La utilitaria, la agradable, y la verdadera. La primera es en la que alguno de los dos saca algún tipo de provecho del otro, la segunda habla de aquellas personas con quienes nos la pasamos bien, los típicos bromistas y carismáticos, aquellos que nos divierten. La tercera está compuesta por las dos anteriores pero en dirección de ida y vuelta es decir son recíprocas, además de estar compuesta de otras virtudes y cosas buenas.

Hoy necesitaba hablar de esto, realmente una desamistad y otras situaciones de desesperanza me ha llevado a escribir este blog, así que gracias, por estar ahí.














La frase

"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía"
José Martí

2 comentarios:

perla negra dijo...

MUY BUENO, DENTRO DE MI INSPIRACION DE HOY NO SE QUE DECIRTE, PERO ME GUSTA

perla negra dijo...

Para encontrar una amistad verdadera tienes que buscar mucho pero si la encuentras la tendras para toda la vida.

Si decides tirarte de una montaña, no saltaré contigo. Te esperaré abajo, para salvarte.

Besitos