domingo, 4 de marzo de 2012

A POR LA MEDULA

Mañana a por ella, no es que esté preocupada, pero siempre me pongo algo nerviosa, cuando me tengo que hacer el aspirado medular, parece mentira, pero después de....... no se, no podría enumerarlas pero muchos aspirados y biopsias medulares, sigue creándome mucha angustia estas pruebas.

El 29 de  marzo hará seis años que me diagnosticaron la leucemia, todavía tengo muchas revisiones, aún recuerdo a mi hematologo, cuando me dijo que envejeceriamos juntos, y que razón que tiene, si miro para atrás esto no es nada, pero claro me gustaría no tener que ir tan amenudo a las revisiones, como voy todavía. Además los aspirados ya no me lo iban hacer, pero en el último, la enfermedad mínima residual, se elevó y ese es el motivo por el que después de un tiempo me la tengan que volver a repetir, creo que apartir de ahora las revisiones pasarán de cada dos meses a seis meses.

De todas formas he de contaros que estoy muy contenta, me encuentro fenomenal y eso es buena señal, así que no hay nada que temer.

Volver al hospital de día me gusta, fue mucho tiempo el que estuve merodeando por esa planta, así como la de ingreso, así que cuando voy a los aspirados todas mis niñas y niños (enfermeras), sonríen y a todos los que están con el tratamiento les gritan, "mirarla, que pelo tiene!!! pues estaba pelona pelona", para lo que están allí, se les ilumina la cara, ven el rayo de luz y la energía de ese día para seguir con la lucha, y yo me siento muy bien. Muchos me preguntan y hablamos y eso me hace sentir bien, por que ellos ven que hay esperanza y que luchando se sale. Así que por unas horas me volveré a sentir la pelona peleona que fui.

Esto es lo positivo de padecer un cancer sea del tipo que sea, que la gente que ahora lo padece cuando le cuentas tu experiencia es una inyección de esperanza y positivismo que les ayuda en su lucha.

Ya he referido en alguno de mis post, que estoy conociendo muchas historias de personas que padecen cancer a través de su blogs, me parece sorprendente la carga de positividad que les ves en sus reflexiones acerca de sus enfermedades, nunca me cansare de repetirlo, que labor están haciendo, porque ver la lucha de estas personas día a día, te hace sentir mucho mas seguro, una lucha conjunta, aunque sea en la distancia. En andaycamina mi homenaje para los Pelones Peleones por su lucha incansable.

También quiero hacer una especial mención al pequeño Leo (trasplantado de Medula en estos días) , para que todo le salga bien, pronto todo acabara, y podrá jugar, correr, saltar, VIVIR

El otro día leí un post de la Leyenda de caillú, donde decía que escribir en un blog es una buena terapia contra el cancer, y estoy totalmente de acuerdo, yo no tuve esa oportunidad, pero si hubiese sido consciente y hubiera compartido mis sentimientos cuando padecí la leucemia, me hubiese ayudado mucho, pero también he de decir que después, una vez curada,  hay que seguir escribiendo, de sentimientos , de vida, porque esa es la muestra, que detrás de un cancer hay vida, con problemas, con alegrías....... y esos testimonios que hablan de hospitales, de pruebas, de efectos secundarios, de animo, y a veces de sufrimiento se convierten en testimonios de vida. Y eso hay que plasmarlo, para que aquellos que lo lean, vean la luz de la esperanza.

Ya os contaré, pero todo va a salir bien, voy a por la medula totalmente limpia.Y hoy no tengo mas que hacer reflexionar al que lea mi blog, concienciando, para que donéis medula, por que si donáis estaréis regalando vida.

DONA MEDULA///DONA CORDÓN==== REGALAR VIDA

Me permito poner en mi blog el cartel de los Pelones Peleones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Animo Romadri, seguro que no es nada. Manana sera otro gran dia.