jueves, 20 de octubre de 2011

ESPERANZA DE UNA NOTICIA

Buena noches, hoy en la tarde pensaba en andaycamina, y pensaba que es lo que no tenia que contar, me dije "no has dicho el motivo por el que empezado este blog" "esta noche escribire el porqué, de este blog". Pero al llegar a casa me encuentro con la noticia " La banda terrorista ETA ha anunciado el cese definitivo de la actividad armada en un comunicado; el final de la violencia" y como no, ME HE EMOCIONADO, 43  años haciendo daño, casi 900 víctimas, siempre temiendo por aquellos familiares que eran su punto de mira, desde andaycamina el recuerdo para todos los que perdieron la vida y sus familiares, y tengo la esperanza que sea la definitiva.

Tengo que hacer referencia  y expresar también mi emoción por la MUERTE de GADAFI,  !!que extraño!!, despues de los tiempos que corren, dos noticias MUY BUENAS.
Y mira por donde pensando en las victimas de ETA, a rondado en mi el recuerdo de una victima,; el asesinato de Miguel Ángel Blanco, supuso una importante movilización en contra de ETA, su secuestro y asesinato provocaron un sentimiento social de rechazo hacia ETA, todo el mundo hablaba de Miguel Ángel, menos yo, es más, me decia," que tanto hablan de él", cuando hay una persona que no siendo conocida, también se está debatiendo entre la vida y la muerte, deciros que esa persona era Mi Madre;  el 10 de julio (Secuestro de Miguel Ángel)  nos anuncian que mi madre está tan grave que quizas no aguante la operación que le tenian que hacer, 11de julio la operan a vida o muerte (12  de julio aparece Miguel Ángel) Mamá está en la UVI nos dicen que a aguantado la operación, pero que ha sido demasiado tarde y no saben lo que aguantará, 13 de julio (Fallece Miguel Ángel), comienza nuestro calvario, mamá luchaba por la vida, toda España levantada por la angustia del drama, y nostros no siendo concientes del calvario de ese chico que esperaba agonicamente su irremediable final, del mismo modo  que nosotros esperabamos el agónico final de mi madre, el 25 de julio se acabó todo.
Recuerdo un esacalofrio en mi cuerpo, igual que España sintio en esos días de julio de 1997. Que cosas!!!, sintiendo lo mismo que sentia toda españa, rabia, impotencia, dolor, amargura..... pero por otra persona, sin lugar a dudas, la victima de ETA que más recuerdo es a Miguel Ángel Blanco.

Fué mucho despues cuando comprendí todo lo que habia significado la muerte de Miguel Ángel.

Nadie puede olvidar nunca lo que ocurrió durante el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco Garrido, ni Yo Tampoco

Hoy mi frase final va por ellos:


"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente"
François Mauriac

1 comentario:

Chico dijo...

Realmente me ha emocionado. Sigue escribiendo así, se nota el sentimiento. (Yo no recordaba esa extraña coincidencia). Ciao.