jueves, 30 de agosto de 2012

VIDAS ROTAS

Hola amigos, hoy estoy consternada, angustiada, indignada, y muchas cosas más. Me refiero como no, al caso relacionado con los niños desaparecidos de Córdoba. Hay muchas cosas que no me entran en la cabeza, la principal de ellas es la de como un padre puede hacer lo que se supone que ha llevado a cabo, y la otra es al de poder confundir en un examen pericial si los huesos son humanos o de animales, aunque he estado leyendo sobre este tema y todo lo que he leído sobre investigaciones, como el articulo "Ramalho SA y cols. La importancia del estudio comparativo histomorfologico del hueso humano y de otros géneros" donde hace un estudio comparativo de diversos huesos de animales y humanos, y llegan a la conclusión que tienen rasgos, perfectamente identificables que los distingue. En otros estudios también hacen referencia a grandes diferenciaciones entre huesos de humanos y animales, pero claro, todas estas diferenciaciones se ven alteradas por algunas causas, y una de ellas es la de la exposición del hueso a altas temperaturas. Por lo que tampoco voy hacer leña del árbol caído, y los humanos a veces nos esquivocamos y la persona que realizó el examen pericial de los  huesos, puede haberse esquivocado en su diagnostico. Pero claro, me pregunto y pienso, siendo un hallazgo tan significativo, como la de encontrar restos óseos en la finca, aún con un examen  pericial rotundo como el que se dio, porque no se insistió más y se pidió mas pruebas de otra índole, para seguir averiguando, porque en todos los artículos que leído relacionados con el tema de los huesos, dejan bien claro, que los huesos quemados pierden sus grandes signos de diferenciación. No quiero extenderme en este asunto, porque evidentemente, no soy ni antropologa, ni forense y todas estos pensamientos no están fundamentados.
 
Hoy precisamente de lo que quiero hablar es de sentimientos, necesito sacar todo lo que me  ha removido este suceso. Fijaros, el día que salto la noticia de la desaparición, dije imposible que se pierdan dos niños a la vez, hermanos y uno de ellos  siendo tan pequeño, que tienes que estar pendiente de él constantemente, no, todo me pareció muy raro, e incluso juzgué de inmediato, luego las noticias, iban confirmando mi sospechas.
 
Durante estos diez meses he seguido el caso con mucha atención, pues me parecía, que con todas las investigaciones que se estaban realizando, se iba a saber donde estaban los niños, además de la sensibilidad que te produce pensar que ha podido hacer con los niños, y sobre todo el dolor de esa madre. Una vida rota por la ausencia de unos hijos, que no sabe si volverá a ver.
 
Mis sentimientos de impotencia y rabia, han estado durante todo este tiempo, pero cuando ha saltado la noticia de la posible confusión del análisis de los huesos, y el ver el programa que telecinco emitió por la noche "Ruth y José nada es igual", me ha llevado a la máxima sensación de impotencia, rabia e indignación, pero sobre todo, el tener que aceptar lo que un ser humano puede llega a hacer. Al ver el programa, y escuchar, como el máximo responsable de la investigación de la policía relataba, conversaciones mantenidas con el padre, ver vídeos, ser consciente , con la frialdad, con la que el padre reacciona,  asimilar, como la obsesión de un hombre hacia una mujer, puede llevarle a realizar un acto tan perverso,simplemente por hacer daño a quien ya no le quiere, y fijaros que he llevado un Centro de Mujeres victimas de Violencia de Genero, donde he visto casos muy duros y fuertes, pero esto, jamas lo había visto.

A lo que puede llegar el ser humano!!! es increíble, no puedo dejar de pensar en los niños, ni en su madre, y sobre todo en su sufrimiento. He de reconocer que esto me ha dejado pillada, y se que ha habido otros casos en los que padres han matado sus hijos, y me estremecido al escuchar los hechos, pero quizás el seguimiento en los medios de comunicación no han sido tan impactantes, como la de los niños de Córdoba.

Lo que si es cierto, que tardaré en olvidar este suceso, que me siento dolida como ser humano, al tener que madurar que existen personas capaces de matar a sus hijos manteniendo  una actitud  fría, como si no hubiera pasado nada. Que desde mi blog, quiero mandar todo mi apoyo y animo a la madre de los pequeños. Y sobre todo que se haga justicia y que si determinan finalmente que el padre es responsable de su muerte, que la pena sea Máxima.

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento
Hitch


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón. Buen lomo.