lunes, 27 de agosto de 2012

SALVESE QUIEN PUEDA

Buenos días, hoy me siento muy bien, y quería escribir...... escribir sobre algo, que a lo largo de mi vida he visto que han padecido algunas personas que me han acompañado en mi largo andarycaminar, y que ha repercutido en la relación con esas personas. No se como llamarlo, pues un conjunto de actitudes y aptitudes, que llevan a las personas, sin saberlo a la desesperación, o por lo menos a no tener paz interior. Quizás la palabra más idónea se la de "Envidia" , yo voy a dar según las experiencias vividas, mi percepción de los sentimientos que he visto reflejado en aquellos que la sufren.
 
La mayoría de las definiciones dicen esto:
 
"la envidia suele definirse como la tristeza por el bien ajeno; un sentimiento desagradable que se produce al percibir en otro algo que se desea y que dificulta el desarrollo del que lo sufre y sus relaciones con los demás."
 
"La envidia origina una serie de reacciones negativas que pueden hacer que el envidioso se aisle de los demás o tenga serias dificultades para relacionarse adecuadamente con ellos"
 
Quiero dejar claro, que la admiración hacia alguien, no es tenerles envidia, es saber valorarlas y valorarse.
 
A veces sentimos, o reconocemos tener envidia de algo o de alguien, pero de forma sana, sin tratar de destruirla, simplemente es un sentimiento positivo, de hacer o conseguir algo, que nos parece adecuado en nuestras vidas.
 
Yo voy más allá, hablo de aquel que muestra siempre que su vida es mejor que la de nadie, que tiene el trabajo que nadie tiene, inventandose cargos que no tiene, aquel que por quedar bien, le da igual pisotear, al que le da la mano. Creo que son personas que todavía no han encontrado su identidad, no toleran sus defectos, ni valoran las cualidades de quienes le rodean.
Se mezclan emociones contradictorias, como por ejemplo, el deseo de tener lo que otro tiene, la admiración por lo que otro ha conseguido, y el dolor por no tenerlo,con la indignación por considerar injusta tal diferencia
Son incapaces de ponerse en el lugar del otro, para poder comprender su situación, y comprender a los demás que  es lo que nos genera los sentimientos de compresión y solidaridad. Mi análisis, es que son personas con un complejo de inferioridad muy grande, y necesitan sentirse mejor que nadie, para ocultar sus frustraciones.
 
La mayoría de estas personas no son capaces de reconocer su envidia, por lo que tienden a bloquear sus pensamientos, generan ansiedad, tristeza y rencor, y nos damos cuenta a través de sus miradas o frases que hacen daño.
 
En la envidia todo vale: "sálvese quien pueda". Para procurar la caída de su rival, difaman, insultan, acusan y, lo que es peor, cuando ya no les queda más argumentos para hablar en contra, transforman la mentira en verdad y la verdad la convierten en basura.
 
Yo me he relacionado con este tipo de personas, y la verdad, al principio, no te das cuenta, pero luego, cuando pasa el tiempo, ves, que  hasta el cariño que tienes de otras personas, quieren robártelo. Es triste, porque sabes, que si no reconocen su problema, nunca podrán enmendarlo, y por lo tanto nunca podrán ser felices.
 
A lo largo de la vida te encuentras con personas así, lo peor es cuando esas personas te llegan al corazón, y te hacen daño, y yo desafortunadamente me encontré con alguien así.
 
Los expertos en la materia, aseguran que este tipo de envidias se dan en familiares o personas muy cercanas, como amigos, compañeros de trabajo, etc. y recomiendan romper los lazos de amistad, pues esta amistad puede ser destructiva, más que constructiva. Incluso hacen referencia, a que son ellos los que buscaran las artimañas para romper la relación, cuando su angustia es incontrolable.
 
Con todo esto no quiero decir, que el ser humano tenga que ser conformista, en la vida hay que tener aspiraciones, y tener metas, pero siendo conscientes, de la realidad, de nuestras limitaciones, y no querer llegar,  a lo que  nunca jamas podremos alcanzar. La verdad, menos mal que este tipo de personas, no es lo que más abundan.
 
"Antes de criticarme primero intenta superarme y tu envidia alimenta mi ego y me fortalece mas"
Boritweeter
 
La envidia de tus enemigos (FOTO) (Desmotivaciones)