miércoles, 25 de julio de 2012

25 DE JULIO, 15 AÑOS SIN TI

No pensaba escribir hasta que terminara mis vacaciones y hacer un balance de mi descanso. Pero hoy es un día muy especial, un día que nunca olvidaré, hoy hace 15 años que mama se fue. He hablado de ella en algunos post, como la entrada del "Arbol de la vida" donde hablo de como era ella o "esperanza de una noticia" donde relato sus últimos días.

Sin embargo, hoy quiero hablaros de como me siento yo, que siento con su ausencia......... No, no quería escribir en este día, pero un extraña sensación, me ha llevado a escribir.

Evidentemente el dolor del alma no es el mismo que hace quince años, pero la fuerza de la ausencia es la misma. ¿Que  sentí cuando se fue?, Ese sentimiento está todavía muy presente, fue un sentimiento de desamparo, rabia e impotencia, era como si me quedara sin protección, sola.... Estaba arropada por toda mi familia, pero  a la vez me encontraba aislada, y derrumbada. Los primeros días fueron muy dificiles, me pasaba todo el día esperándola, el teléfono, o el timbre de la puerta, me sobresaltaba, porque pensaba que ella estaría detrás de esa llamada, o detrás de la puerta. Es muy difícil sobreponerse a la ausencia, concienciarte de  que no vas a ver mas a una persona que quieres tanto.

Pero el tiempo pasa y te habitúas a no sentir su olor, su risa, su apoyo, toooooodo su cariño, que no quiere decir que se olvide.

La quiero tanto  y está tan presente en mi vida, que aunque hayan pasado quince años de su partida,  sigo hablando con ella, y lo curioso es que sigo escuchando sus consejos, y sigo escuchando sus risas, y percibo su alegría y su bondad, Ella es mi ángel y el ángel de toda la familia y sigo echándola de menos, y no me importaría sentir su piel, aunque solo fuera por un minuto. Lo que daría porque mi niño te conociera, hubierais hecho tantas cosas juntos.

CARTA A MAMA

Hola mamá, quisiera decirte que deseo tanto que me mires con tus ojos azules, que me tocaras con tus manos, y que me iluminaras con tu sonrisa.

Aunque he de decirte que te siento viva dentro de mi, que noto tus besos en mi mejillas todos los días. y que eres mi luz desde el cielo. ´

Me enseñaste tanto mama, soy tan afortunada de haberte tenido a mi lado, aunque Dios te llevo muy pronto.......... no obstante quiero que sepas que tu vida es un ejemplo para mi, que intento llevar a mi vida.
Sabes, envidio tanto a mis amigas que tienen a su madres, que comparten con ellas todos los momentos de sus vidas, pero es una envidia sana, solo es el anhelo de que tu estuvieses conmigo.

Aun no me conformo con tu partida, la rabia me envuelve cuando te llamo y no acudes, es un vacío que ya nadie puede ocupar. Ahora que soy madre,  más que nunca  se cuanto me querías, y quiero que sepas que siempre he sabido cuanto me amabas. Mamá, estoy aquí, y soy feliz, porque tu me enseñaste a ser feliz. Cuando me vengo abajo, cuando todo me va mal, solo pensar en ti, hace que me levante y seguir para adelante.

Mi Ángel, te necesito tanto, que nunca te olvidaré, y se, que algún día no veremos y tu me estarás esperando para rodearme y abrazarme y no separarnos nunca más. TE QUIERO MAMÁ

"Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano", Kahil Gibran.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me has hecho llorar otra vez. Un beso. Buen lomo.

el blog de romadri dijo...

Muakssss

Conóceme dijo...

A mí me gusta escribir a la gente que quería y que se me fueron. Es una manera de seguirlos teniendo cerca. Tu has escrito a tu madre y eso hace que esté a tu ladito, cuidándote como cuando eras una niña.

Un abrazo.