jueves, 10 de mayo de 2012

SER MAMÁ

He tenido uno días muy ajetreado, así que el día  de la madre  se ha pasado sin poder hacer mi reflexión, pero bueno mas tarde que nunca, además ya sabéis que estos días de los padres, madres etc, no son Santo de mi devoción, pero si que me gusta reflexionar sobre el sentido que le doy yo.

No voy a hablar de mi madre, que he escrito en numerosas ocasiones sobre ella,y descrito exactamente lo que siento, aunque he de decir que en alguna red social, le dedique unas palabras el día de la madre, (a ella le emocionaban todos estos días).

Voy a describir que siento yo como madre, que me nace al ser madre. Y como no, os diré lo que mi hijo me ha regalado en este día, porque claro, yo a él no le digo que no me gustan estos días, él lo vive con intensidad y por supuesto con la complicidad de su padre para hacerme el regalo.

 Es una opción, hay muchas personas que optan por no tener hijos, (No lo entiendo, pero lo respeto). Yo siempre quise ser madre, era una meta, aunque tampoco pensaba que el matrimonio no seria pleno si no había hijos de por medio, no , de hecho tarde en quedarme embarazada y no me preocupaba lo más mínimo el no poder tener hijos, no me casé para tener hijos, me case porque quería compartir mi vida con el, con o sin hijos.

Costo pero al final lo conseguimos y fui madre, sin duda la mejor experiencia, sentirlo dentro de mi es una experiencia inigualable. Ser mama, me lleno de grandeza, de sensibilidad, de más amor , de responsabilidad. Mi vida dio un giro total, esa personita dependía para todo de mi y de su padre, porque su padre también sentía lo mismo que yo, no soy  de las que pienso en el instinto maternal, pienso que también esta el instinto paternal, lo que pasa que hay algunos padres, que le es mas cómodo pensar en el instinto maternal de sus mujeres, afortunadamente no es mi caso, y se desarrollo ese instinto en los dos, es una entrega total, toda mi vida gira entorno a el, no es un sentimiento obsesivo, no, se que mi función es enseñarle los valores de la vida, educarle, a que sea una persona libre y con un corazón inmenso, que sepa querer y respetar y luego que decida su camino.

Me he perdido 2 años de su vida, muy importantes, cuando padecí la leucemia, pero ya esta todo resuelto, me engrandece ser madre y me llena de orgullo, y no quiero perderme ni un minuto de su vida. Evidentemente he querido tener mas hijos, pero cruzarme con el Señor Cancer a impedido este deseo

Lo mejor de todo este año ha sido el regalo de mi hijo, llevaba varios días diciendo que tenia que salir con su padre a comprar el regalo, por las cosas cotidianas del día a día, no salieron juntos a comprar el regalo, y mi marido salio el sábado a comprarlo a punto de cerrar las tiendas, mi niño no se había enterado. Llego el domingo, el día de la madre, Mi niño siempre se levanta antes, y como no había comprado el regalo quiso sorprenderme y realmente lo hizo. Llegó a la cama y nos dijo "Vamos a lenvantarse, que ya es hora", mi marido se levanta y se va con el, para hacerme una tarjeta y que el la escribiera, cuando empieza, escribe, que  como no me había comprado un regalo me hacia uno especial, su padre se da cuenta y le dice "No, no, que si que le he comprado un regalo", el sorprendido le dice  a su padre que me ha preparado una sorpresa para este día, se lo dice a su padre, y vienen con el regalo "material", la tarjeta, y la sorpresa que me había preparado mi hijo. La sorpresa fue que !!!hizo su cama!!!!,para que yo no tuviera que hacerla en el Día de la  Madre,  era la primera vez, tiene 8 años, pero además su cama es muy alta y cuesta un poco trabajo hacerla, pero la hizo, y era su regalo. Sinceramente ha sido de los mejores regalos que me han hecho, pues el no quería que en el día de la madre yo no tuviera un regalo, y ese sentimiento de él hacia mi, es una maravilla poder percibirlo.

Para qué mil palabras??. Toma sólo dos: te quiero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco a tu hijo, pero debe ser maravilloso.

el blog de romadri dijo...

Es increible, podia estar escribiendo dias y dias de el. Gracias

Eva dijo...

Que suerte tener un hijo como el tuyo. Disfruta a tope de tu familia. Muchos besos

el blog de romadri dijo...

Si que es una suerte, es un niño maravilloso, muchos besos para ti también