lunes, 16 de abril de 2012

AL SON DE LOS GANADORES

Hola amigos últimamente he estado muy ocupada y casi no he tenido tiempo de escribir, aunque si que leo los blogs que sigo, y estoy informada de todo lo que acontece, hay muchas cosas que tengo en mi cabeza, quiero manifestar mi alegría por aquellos que están terminando tratamientos, o los han terminado, y por los que siguen en su lucha contra el cancer, mi apoyo incondicional para ellos. Referente a mis queridos pelones peleones , desde aquí, quiero felicitarles por su pagina Web y sus contenidos, en especial hay uno de reciente creación, que me gusta especialmente, y es el dedicado a los blog de personas que están en esta ardua lucha del Cancer.

Yo sigo la mayoría de ellos, me siento tan identificada, me hace volver, recordar, lo bueno y lo malo, pero sobre todo pienso, "lo están pasando tan mal", nadie como yo lo sabe, se lo que les queda y espera (la mayoría de los pelones que sigo sufren leucemias con tratamientos iguales a los mios) y lo curioso es que, aunque ahora las fuerzas le fallen, que aunque piensen que esto nunca va a pasar, que los efectos secundarios son tan agresivos, que el deterioro físico y psíquico  es tan grande, que no se ve luz, a mi me gustaría gritarles que todo va a volver a la normalidad, que va a ser un cambio progresivo, lento, pero sin pausa, que te va a permitir hacer las cosas que te gustaban antes de la enfermedad, e incluso cosas nuevas, porque vas a querer cumplir todas las inquietudes, pues no se va a querer dejar  nada para mañana.

Recuperas mucha fuerza, que te lleva a tus objetivos, quieres cumplir lo que un día dejaste aparcado por obligación, y ni os imaginais la satisfacción de cumplirlos, y por supuesto la ilusión que pones, al iniciar proyectos nuevos, ya sean de trabajo, familia, ocio. etc.

Es verdad que alguna secuela queda, unos una cosa, otros otra, pero este hecho es mínimo comparado por lo que hemos  pasado, algunas secuelas te cuesta digerirlas, a mi la que mas me costó, fue saber que ya no podría tener mas hijos, ese día fue un mazazo, pero luego pensé, no me puedo quejar, estoy viva!!! además tengo un niño que me llena de amor. Otra secuela es una leve neurapatia en pies y manos, que no me impide hacer una vida normal.

Pero lo bueno de todo es que lo has superado.

En mi modesta opinión, se debería de dar importancia, a  testimonios donde personas que han ganado la batalla, muestren sus reflexiones, donde muestren la cara positiva de esta enfermedad, que es la recuperación. Yo cuando los  leo, aunque la mayoría de los post están llenos de animo y positividad, miro a través de ellos, porque para mi son cristales transparentes y veo la desolación y sobre todo un poco de desesperanza e incertidumbre de lo que será el futuro. Así que seria muy bueno contar con el testimonio de ex enfermos y como no de los que sufren la enfermedad a tu lado. El otro día leí el post de José, el padre de Guzmán, la verdad , lloré, mientras me acordaba de su publicación, son muy importantes los familiares, ellos sufren mucho, y nada comparable con tener que pasar por la enfermedad de un hijo y más como una leucemia. También le hubiese gritado, le escribí en su post, pero quizás, por como me había llegado esa reflexión , no comente realmente lo que le quería decir, o quizás hubiera pedido a mi marido, que le hubiese contestado, Toda esa rabia contenida, ese "Estoy Harto" es una forma de canalizar el dolor de ver a un familiar y mas a un hijo, sufrir de esta manera.

También sería bueno que hablaran los familiares, esos sufridores en silencio, que merecen el Podium mas alto, ayudaría mucho, a esos que sienten "estar hartos" dándole las habilidades necesarias, para sobrellevar esto, o por lo menos compartir los mismos sentimientos que otros familiares sintieron

Bueno, no se que ha pasado, en realidad quería hablar de otra cosa, y no se porque me ha salido esto. Así que  pronto tendré que escribir sobre la reflexion que inicialmente quería reflejar.

Besos amigos

En la cima del éxito no te olvides de quienes te ayudaron a subir la montaña

3 comentarios:

Ainara Trigueros dijo...

Gracias por seguirnos y por seguirme siempre!!
Tener ejemplos como el tuyo es un alivio, ya lo sabes, así que te eestaremos eternamente agradecidos a ti también.

un beso guapa!!

el blog de romadri dijo...

Gracias, me encantano vuestros blog y lo que escribis besos

Anónimo dijo...

Yo soy familiar de una explota, ni que decir que los que más sufren son los enfermos. Nosotros lo que tenemos que hacer es estar ahí, apoyar y dar ánimo. Y no perder nunca la esperanza.

Gracias por ser como eres.