jueves, 20 de noviembre de 2014

REDES SOCIALES

Hola a todos!! hoy quiero mostrar todo lo que pienso respecto a las redes sociales.
Sobre todo lo quiero explicar es como influye en las relaciones sociales, algo que realmente me interesa mucho. Las redes sociales, ha sido un impacto en nuestras vidas , y es nuestra forma de comunicación, hoy en día quien no tiene Facebook,  twitter, hasta wasap, lo miramos como un bicho raro, porque pensamos que no es de este mundo..... bueno , luego diré lo que pienso al respecto.

Este tipo de Redes ha influido en nuestras vidas y nuestras relaciones, más de lo que imaginamos, hagamos un análisis; pensemos en como a veces ponemos en nuestros muros , estados , cosas que hemos visto de otras persona, o cosas que queremos que esas personas vean, fijaros en como está cambiando la comunicación, no somos capaces de decirle a una persona que hipócrita , o que falsa es, pero lo hacemos poniendo un estado , o un post alusivo, en el que la persona se siente aludido, y enfadado, así mismo  pasa cuando, eres de un grupo de amigos, y estas todo el día, wasepeando o dedicándote "me Gusta" en todo lo que escribes o cuelgas en tus redes, pero de repente , hay algún problema y te das cuenta , no porque se haya hablado y se haya comentado de tu a tú  , no... te das cunetas, porque ya no te dan al famoso "me gusta" que todos ansiamos cuando colgamos algo en nuestro muro , o no te retwitean, ese twist que tanto has cuidado al colgarlo (ya que muchas veces ni entendemos de lo que se está hablando), o directamente te quitan como amiga, jajaja y es ahí , donde te das cuenta que hay algún problema con esa persona.

Influencia que llega a que se este mirando todo el día quien te contesta , quién  te da al " me gusta", cuantos amigos tienes, porque parece ser que eres más popular  o más importante cuanto más amigos tienes agregados. Además de tratar de tener una muy buena imagen y ves comentarios llenos de vanidad, que reclaman ansiadamente, la aprobación de la multitud de amigos agregados 

Por lo que pienso, que es una manera muy curiosa de relacionarse, sabemos que si no gustamos es que hay problemas entre las personas , que nos daremos cuenta, por los carteles con esas frases que la mayoría de las veces, decimos "Eso irá por mi?" y nos llevamos todo el día pensando, si la quito de mi amiga o la dejo para no bajar el listón de amigos.

De lo que me doy cuenta es que dejamos de ser nosotros mismos , y nos guiamos por lo que los demás quieren, a veces ponemos cosas que pueden afectar de verdad a personas y que lo que debemos hacer es recuperar la comunicación, con las redes sociales, se ha acabado enfrentar los problemas de relación , y a veces no son tanto los problemas que tenemos y que con una simple conversación se pueden arreglar.

Y no digo que sea malo , este tipo de comunicación , nos mantiene en muchos casos, más cerca de familiares y amigos, que están lejos, y también nos permite estar cerca de la actualidad.... lo triste es que nos hace alejarnos de los sentimientos y las sensaciones que nos da la comunicación real, se pierde el contacto sensitivo, lo que nos hace generar sentimientos , muchas veces más allá de la realidad.

Con respecto, a los que no utilizan las redes sociales, para mi no son bichos raros, y yo que las utilizo , muchas veces me he planteado dejarlas, pero no lo hago , porque me quedo con lo bueno, y es que vivo los acontecimientos  de mi familia que están lejos.

“En el pasado tu eras lo que tenias ahora eres lo que compartes.” -Godfried Bogaard




1 comentario:

natalia_paperblog dijo...

Estimado blogger,

Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia